Saltar al contenido

Churros de tteok

mayo 25, 2021

El tteok es un típico pastel coreano a base de harina de arroz dulce. Además es uno de los más utilizados para realizar diversos postres. Uno de ellos son los churros de tteok, que se puede acompañar con diversos toppings.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de arroz
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 ½ o 360 mililitros de agua caliente

Preparación de los churros de tteok

En un bol (preferiblemente de vidrio o  uno que se pueda meter en el microondas). Se vierten la harina de arroz,  la cucharadita de sal y las tazas de agua caliente. Recuerda que la temperatura del agua debe estar entre 60 o 70 grados centígrados.

Se mezclan todo los ingredientes suavemente hasta que la masa quede compacta sin ser pegajosa.

Luego, tapamos el bol con papel transparente dejando una pequeña ranura a un lado. Se mete al microondas por dos minutos.

Después, con cuidado destapamos el bol, porque puede estar muy caliente. Lo revolvemos de abajo hacia arriba para que el calor de microondas se transmita de forma uniforme. Volvemos a taparlo dejando la ranura y lo volvemos a meter al microondas por 2 minutos.

Luego, volvemos a amasar. Lo recomendable es hacerlo con un cucharon pues puede estar caliente. Pero una vez que esté menos caliente, podremos usar las manos. Entre más lo amasemos la textura del tteok mejorará. La masa se debe amasar durante unos 20 minutos.

Cuando esta lista se enrolla para hacer los churros, se estiran y se hacen como culebritas. Cuando ya estén listas, agregamos un poquito de aceite sésamo en la mano y  lo aplicas a los tteok. Así evitamos que se peguen entre ellos.

Luego cortamos en trozos pequeños del mismo tamaño. Y los echamos en la sartén para saltearlos. Procura no usar mucho aceite. Se van removiendo con una paleta, y cuando se comiencen a ver dorados, estarán listos.

Se pueden comer con un poco de miel. Otra forma de comerlos es meterlos en una bolsa agregar cuatro cucharadas de azúcar y una cucharada de canela la tapamos bien y mezclamos. Y estarán listos para comer.