Saltar al contenido

Dorayaki plato tradicional japonés

marzo 21, 2021

A continuación presentaremos una receta especial para los verdaderos apasionados de la comida japonesa. Pues además el Dorayaki es un auténtico privilegiado de esta ancestral cultura culinaria y hoy en día un plato muy tradicional en todas las calles de Japón. Por otra parte es un plato bastante curioso, ideal para los entusiastas de los sabores nuevos pues aunque es un plato dulce la base de su relleno es de frijoles rojos. Razón por la cual, además de delicioso resulta nutritivo y muy recomendable para un desayuno o una cena. Para prepararlo solo necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes:

  • 100 gramos de frijoles rojos.
  • 125 gramos de azúcar.
  • Dos huevos.
  • 15 gramos de miel.
  • 80 gramos de harina de trigo.
  • Un poco de aceite.

Preparación:

Para empezar remojamos los frijoles de 1:30 a 2 horas. Luego los cocinamos en agua por 15 minutos, votamos el agua y le agregamos agua nueva para así deshacernos de las impurezas. Cocemos de 30 a 40 minutos hasta que podamos aplastar los frijoles fácilmente con la yema de los dedos.

Con la ayuda de un pisa puré o con una cuchara majamos nuestros frijoles hasta que obtengamos una pasta más o menos homogénea. Agregamos 75 gramos del azúcar y ponemos a fuego medio mezclando enérgicamente hasta que estén bien integrada.

A continuación, en un bol aparte agregamos los huevos, el azúcar restante los 15 gramos de miel y mezclamos hasta conseguir homogeneidad. Luego con la ayuda de un colador cernimos los 80 gramos de harina sobre nuestra mezcla y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Dejamos reposar nuestra mezcla 15 minutos y con la ayuda de una sartén caliente y un poco de aceite agregamos una de porciones más o menos del tamaño en qué queramos el plato final. Volteamos y cuando estén dorados por ambos lados procedemos a poner un poco de la mezcla de frijoles sobre una tortilla, tapamos con otra y servimos nuestros Dorayaki.