Saltar al contenido

Lista de variedades de donut o donas por paises

septiembre 17, 2020

Los términos a continuación constituyen nombres para diferentes tipos de donut o rosquillas creados con recetas locales. Está es una de las recetas infantiles, que gustan a todas las personas

-Argentina – Kreppel , también llamado tortas fritas (pasteles fritos), es un pastel frito o pan rápido que fue introducido por inmigrantes alemanes y es similar al berlinés . Son un buñuelo horneado popular que se encuentra en cada panadería de la esquina. Otros nombres que se pueden ver en las panaderías son berlinesas y bolas de fraile (” bolas de fraile “).-Armenia – Ponchik , tomado del ruso, es un trozo de masa frito con forma de esfera aplanada y relleno con confitura u otro relleno dulce. Los tukalik son similares a los donuts y se conocen como polluelos .

-Australia – Bollo Kitchener , similar al Berliner, pero con la cara abierta y el uso de más crema que mermelada. Además de las tradicionales rosquillas, las rosquillas de mermelada son comunes en la mayoría de las panaderías, a menudo se venden calientes.

-Austria: los equivalentes de rosquilla austriacos se llaman Krapfen y se parecen al berlinés . Especialmente populares durante la temporada de carnaval ( Fasching ), son sólidos y generalmente se rellenan con mermelada de albaricoque (tradicional) o crema de vainilla (vanillekrapfen). Están hechos de masa de levadura dulce frita en grasa o aceite, generalmente con un relleno de mermelada , mermelada, chocolate , champán , natillas , moka o sin ningún relleno. Por lo general, se cubren con glaseado , azúcar en polvo o azúcar convencional.

-Azores – filhós , malassadas

-Bélgica: los smoutebollen o croustillons son similares a los oliebollen holandeses, pero generalmente no contienen fruta, excepto a veces los trozos de manzana. Son bocadillos típicos de carnaval y feria y se espolvorean con azúcar en polvo.

– República Checa – “kobliha”, “bavorský vdolek”,

-Bolivia – Los buñuelos son un pan frito redondo.

-Brasil : las rosquillas se conocen como sonho , que significa “sueño”.-Brunéi – kuih galang
-Bulgaria – ponichki , mekitsas
-Camerún – Puff-puff

-Canadá – canadienses variantes incluyen la cola de castor , buñuelo , dutchie , Timbits , buñuelos de harina de patata , y Terranova ‘s Toutin . Las barras de arce (rosquillas de barra con glaseado con sabor a jarabe de arce ) también se encuentran comúnmente en los EE. UU., Especialmente en los estados vecinos, como Ohio , Wisconsin y Michigan .

-Chile : las rosquillas rellenas fritas redondas sin agujeros son populares en Chile debido a la gran comunidad alemana allí. Esta rosquilla se llama Berlín (plural Berlines). Se pueden rellenar con mermelada o con manjar , la versión chilena del dulce de leche .

-China: aunque la cocina china ahora incluye pasteles tipo rosquilla tomados de cocinas estadounidenses y europeas, los pasteles tradicionales son algo diferentes. A menudo presentan una masa fina y correosa que rodea abundante relleno ligeramente dulce o salado. La cocina cantonesa presenta un pastel de forma ovalada llamado Ngàuhleisōu (牛 脷 酥, literalmente ” pastel de lengua de buey ” debido a su forma de lengua). Un alimento similar se llama saa jung (沙 翁), bolas de masa redondas fritas con azúcar espolvoreado encima.

Un postre de Shanghai llamado 高 力 豆沙 es una variante de esto, con una masa más aceitosa (originalmente hecha con clara de huevo) y rellena con pasta de frijoles rojos . Otra variante utiliza espesado, ligeramente endulzado.pasta de sésamo negro para relleno y se espolvorea con semillas de sésamo. Otros tipos son tikoy , zha gao , jin doi , chien doi y zhá miàn quān . Una variación salada son los palitos de rosquilla fritos que a menudo son bastante aceitosos, de ahí su nombre mandarín, yóutiáo (油條, literalmente “tiras de aceite”); en cantonés , esta masa estilo rosquilla se llama yàuhjagwái (油炸鬼); a menudo se sirve con congee , una papilla de arroz tradicional.

-Costa de Marfil – Gbofloto

-Colombia – buñuelos , roscas

-Córcega – fritelli

-Croacia : trijesce , primoštenske fritule , fritule , istarski cukarini , kroštule , krafne , krofna , krafna o pokladnice ( poklade que significa “carnaval”)

-Chipre – Loukoumades

-República Checa – Koblihy o vdolky (sin agujero) generalmente se rellenan con mermelada y se espolvorean con azúcar. Vdolky no es tan alto como koblihy. Bavorský vdolek o Bavorský koblih (“rosquilla bávara”) se pueden freír o hornear y tener mermelada y crema agria espesa encima.

-Dinamarca – El “Berliner” sin agujero está disponible en las panaderías de todo el país y se llaman Berliner como en Alemania. Otra variante sin relleno es el aebleskiver , que normalmente se come con azúcar en polvo y mermelada al lado.

-Ecuador – Huevitos Chilenos (“huevos chilenos”), una pequeña variedad de rosquilla redonda (sin agujero), que se vende durante todo el año en las esquinas de todo el país. Los huevos chilenos originales son ligeramente diferentes y se llaman ” Sopaipillas ” en Chile y otros países de América del Sur.

-Finlandia : Munkki (sin agujero), Berliininmunkki / piispanmunkki (sin agujero, recubrimiento de azúcar), donitsi (con agujero), munkkirinkilä.

-Francia: los buñuelos a veces se describen como una rosquilla francesa y son populares en Nueva Orleans, Luisiana .

-Georgia – punchula

-Alemania – El Berliner (Berliner Pfannkuchen) es una rosquilla predominantemente alemana y centroeuropea hecha de masa de levadura dulce frita en grasa o aceite, sin un agujero. Las rosquillas se rellenan con mermeladas, como albaricoque, mantequilla de ciruela o mermelada de rosa mosqueta . Otras variedades y nombres son Obstkrapfen, Fastnachtskrapfen, Faschingskrapfen, Nougatkrapfen, Vanillekrapfen, Kreppel , Powidlkrapfen y Apfelkrapfen.

-Ghana – Bofrot

-Grecia: Svingi , Thiples , Loukoumades . Un bocadillo similar a una rosquilla llamado Loukoumás viene en dos tipos, uno crujiente con la forma del número 8 y uno más grande y suave con la forma del número 0.

-Hawái : la rosquilla popular en Hawái es la Malasada . Fueron traídos a las islas hawaianas por trabajadores portugueses de Madeira y las Azores que fueron a Hawaii para trabajar en las plantaciones. Son bolitas de masa de levadura, fritas y cubiertas de azúcar.

-Hungría – Fánk , una rosquilla redonda (sin agujero) espolvoreada con azúcar, y Lángos , un pan frito plano hecho con masa de levadura, servido con crema agria y aderezos como queso, jamón o cebolla picada.

-Islandia : Kleinuhringir (rosquilla), Kleinur , Berlínarbollur y Ástarpungar. Ástarpungar tradicionalmente contienen pasas.

-India – Gulgula son bolas de masa redondas fritas dulces suaves. Los Vadai son anillos de masa salados hechos con lentejas que son populares en la cocina del sur de la India . No son necesariamente dulces. Las variedades de pasteles dulces con forma de rosquilla incluyen badushah o balushahi . Se hacen como una rosquilla a la antigua, friendo la masa en aceite, y se empapan en almíbar de azúcar y, a veces, se condimentan con especias. Badushah no tiene el agujero central. Otro dulce en la India es el imarti , conocido en otros lugares como jalebi. Adhirasam es una rosquilla dulce tamil con una larga historia. Otro postre similar es el gulab jamun , un pastel con forma de bola deMasa rápida a base de leche de búfala que se fríe y flota en agua de rosas y jarabe dulce con sabor a cardamomo .

-Indonesia – Donat kentang es un buñuelo de puré de papa frito al estilo indonesio; es una rosquilla con forma de anillo hecha de una combinación de harina y puré de papas, cubierta con azúcar en polvo o azúcar glas.

-Irán : Zooloobiya es una dona que viene en varias formas y tamaños y está cubierta con un almíbar pegajoso y dulce. La rosquilla de Razavi tiene forma de anillo y tiene azúcar. Es conocido como símbolo de Mashhad .

-Israel – Sufganiyah (סופגניה, plural Sufganiyot), como el berlinés alemán y el pączki polaco , se fríen, se inyectan con gelatina y luego se cubren con azúcar en polvo o glaseado. Son una comida tradicional de Hanukkah entre los judíos Ashkenazi .

-Italia – Struffoli , Pignolata , Guanti, ( Assisi ) Bastoncello, ( Calabria ) Scaddateddi, Zeppole , Chiacchiere , Lattughe (esto puede no ser clasificable como rosquilla, pero es un pastel frito, al estilo de lechuga ) Cenci, Donzelle, Frappe , Sfrappole , Bugie , Crostoli , Frittelle , Grispelli (especialidad de masa de patata de la región de Catanzaro), Ciambelli ( Cocullo , Abruzzi ), Bomboloni ( Bombolonas ) y ( Palermo, Sicilia)) Sfingi .


Japón: Dango , Kakyoin , Sata – andagi , Taiyaki (en forma de pez). En Japón, An-donut (あ ん ド ー ナ ッ ツ, literalmente “donut de mermelada de frijoles”) está ampliamente disponible y es similar al Berliner de Alemania, excepto que contiene pasta de frijoles rojos . La masa frita rellena de curry al estilo japonés llamada カ レ ー パ ン ( pan de curry ) también es muy popular.

-Jersey – (Islas del Canal) Jersey Wonders (Mèrvelles).

-Kazajstán – Baursaki

-Kenia – Mandazi , Mahamri , Mandalas – Delicia de desayuno dulce, de forma triangular, que se disfruta con una guarnición de coco (baazi), hecha de harina y azúcar, originaria de Mombasa

-Corea : rosquilla chapssal , rosquilla retorcida . Muchas panaderías en Corea del Sur ofrecen donas rellenas o hechas completamente con el tradicional postre de arroz tteok coreano . Estos vienen en una variedad de colores, aunque normalmente son de color verde, rosa o blanco. A menudo se rellenan con una pasta de frijoles rojos dulces o semillas de sésamo.

-Líbano – Awami.

-Libia – Sfinz

-Lituania – Los spurgos son rosquillas rellenas de mermelada y cubiertas de azúcar. También hay una variedad local de rosquillas hechas con masa de requesón (“Varškės spurgos”) que no contiene relleno.

-Madagascar – Mofo Boule

-Malasia : Kuih Keria, Kuih Gelang, Kuih Tayar

-México – Buñuelo , Churro , Sopapilla . Las Donas mexicanas son muy similares a las donas incluidas en el nombre; la dona es un bocadillo a base de masa frita, generalmente recubierto con azúcar de canela o azúcar granulada, o bañado en chocolate. Una pelona, ​​como la berlinesa, es una masa similar a una rosquilla local sin orificio central hecha de masa de levadura dulce (masa danesa) frita generalmente en aceite, rellena con dulce de leche de vainilla(en este caso manjar local) y pocas pasas, azúcar convencional como cobertura. Comenzando con una masa de nuez local, enrollada, moldeada, frita, cortada en rodajas, abierta en dos mitades, rellena, recapitulada y cubierta. Es un bocadillo popular en la venta ambulante de comida, pero rara vez se ve en las panaderías o en cualquier otro menú de comida porque es denso y está cargado de carbohidratos.

-Moldavia – Schlitzküchla (de la cocina alemana)

-Marruecos – Sfenj

-Nepal – Sel roti

-Países Bajos : los oliebollen son una comida tradicional holandesa que se come en la víspera de Año Nuevo y en ferias. Son como una rosquilla redonda sin un agujero (similar a los “agujeros de rosquilla” de marca registrada en los EE. UU.). Los oliebollen son un regalo tradicional. [1]

-Nueva Zelanda: rosquilla rellena de crema

-Portugués Fartura

-Nigeria – Puff-puff , barbilla barbilla

-Noruega – Hjorte Bakkels , Futimonbuckles , Fattigmann Bakkels , Smultring
-Paraguay – Bollos

-Perú – Dona, Picarones

-Filipinas – Binangkal , Buñuelos , Cascaron , Churro , Kumukunsi , Lokot-lokot , Maruya , Panyalam , Pilipit , Pinakufu , Shakoy (Lubid-lubid)

-Polonia – Los pączki son rosquillas redondas rellenas de mermelada, conocidas en Polonia al menos desde la Edad Media. Jędrzej Kitowicz escribió que durante el reinado del III de agosto bajo la influencia de los cocineros franceses que llegaron a Polonia en ese momento, la masa pączki horneada en Polonia se ha mejorado, de modo que el pączki se vuelve más ligero, más esponjoso y más resistente.

-Portugal : fartura , rosquillas filhós al estilo portugués, bañadas en azúcar y canela.

-Puerto Rico – quesitos (rellenos de queso dulce)

-Rumania – gogoşi

-Rusia – Ponchik , ruso “ponchiki” ( ruso : пончики ) y “pyshki” ( ruso : пышки ), así como pampushky ucraniano ( ucraniano : пампушки ), son trozos de masa fritos y en forma de esfera que podrían tener una relleno dulce (por ejemplo, mermelada o powidl ) o salado (por ejemplo, carne molida o quark ), o se deja sin sabor . Más tradicionales son las versiones fritas de pirozhki , así como el tártaro pərəməçlər , conocido como belyashi en Rusia.

-Cerdeña – zippulas

-Escocia – “Doughrings” es un término alternativo para las rosquillas. Los donuts cuadrados con dulce de azúcar también son una tradición.

-Serbia : en los Balcanes del Norte también se preparan rosquillas similares a la berlinesa, especialmente en Croacia ( Ustipci , Krofnepokladnice o Krafne ) y en la provincia de Vojvodina de Serbia. Se llaman Krofna , un nombre derivado del austriaco Krapfen.

-Siberia – kalachik

-Sicilia – pignolatti , sfingi , cuddureddi

-Eslovaquia – šišky (pronunciado “shishky”), ceregi

-Eslovenia – krofi , fanke, flancati

-Somalia – Kac kac

-Sudáfrica – Koeksister , un desierto afrikaner de masa trenzada, frita y empapada en almíbar frío. Oliebolle conoció a Suurmelk (“rosquillas de leche agria”). Otra variación es el Vetkoek , masa frita en aceite, servida con carne picada, almíbar, miel o mermelada. Koe’sister Una rosquilla especiada envuelta en coco.

-España – Churros , Porras, Chimeneas, Orange Roscos, Wine Roscos, Roscos de anis, Rosquillas de Ledesma, bimuelos, birmuelos, bermuelos, burmuelos, bunyols , chuchos, Rosquillas listas de san Isidro, rosquito tonto, rosquilla tonta. Los buñuelos , bunyols en Cataluña y Baleares, bolo de vento en Galicia o kruxpeta en el País Vasco, son una repostería tradicional de Semana Santa en forma de bolitas sin agujero. Pueden ser dulces o salados, pero normalmente rellenos de natillas o chocolate. La rosquilla de estilo americano o alemán a veces se llama berlina.

-Suecia : munk (rosquilla), klenät , flottyrring. Un ejemplo es el vaniljmunk, que se parece al berlinés alemán, pero está relleno de natillas de vainilla.

-Suiza – Ringli, Basler Krapfen, Chüechli, Öhrli

-Siria – zabeh

-Taiwán – tian tian chuan, (literalmente “dulce anillo dulce”).

-Tailandia – Khanom wong , Khanom khai hong

-Túnez – Ftair , Yous – yous, Bambalouni

-Turquía – Hanim Göbeği, Tulumba tatlisi , İzmir lokması

-Turkmenistán – Pişme

-Ucrania – pampushky (relleno dulce o con sabor a ajo) y рonchik, “ponchyk” ucraniano ( ucraniano : пончик ), así como рonchiki ruso ( ruso : пончики ), son trozos de masa fritos y en forma de esfera.

-Reino Unido : tradicionalmente cubierto con azúcar granulada en lugar de azúcar en polvo o glaseado. Las rosquillas de mermelada tienen forma de bola, están recubiertas de azúcar granulada y tienen un relleno de mermelada de fresa o frambuesa (alternativamente, de natillas de vainilla). En algunas partes de Escocia, las rosquillas se denominan anillos de masa , y el término rosquilla se reserva exclusivamente para la variedad con forma de nuez. Las rosquillas glaseadas y retorcidas en forma de cuerda se conocen como yum-yums . También es posible comprar rosquillas dulces en ciertas regiones de Escocia. En algunas partes de Irlanda del Norte, las rosquillas de anillo se conocen como anillos de salsa debido a que se cocinan en aceite, que a su vez se conoce coloquialmente como “salsa”.

-Estados Unidos : las donas americanas suelen ser similares a las de Canadá. En los EE.UU., existen donut de espuma en la torta, plantearon e hilo variedades, y en muchas formas diferentes, incluyendo crullers (bares entubados trenzados), tocadores, anticuados rosquillas , de forma irregular “abandonado” donuts , Boston buñuelos de crema , rosquillas fritas , agria rosquillas de crema , rosquillas de sidra , simball, olicook (olykoecks), garras de oso (aunque muchas variedades son pasteles rellenos en lugar de rosquillas), orejas de elefante , yum yums, fasnachts , platillos para freír, pasteles de embudo, letreros de osos (argot de vaquero para anillos de donas), Brown Bobby (un contingente significativo en el ‘debate sobre la forma de rosquilla’ porque esta variedad es (¿únicamente?) un ‘toroide triangular’). Algunas variedades de johnnycake se parecen a las rosquillas. Long Johns , particularmente las barras de arce con glaseado con sabor a arce , a veces incorporan tocino . Las rosquillas retorcidas son hebras de masa que se trenzan y se fríen. El Pershing o Persa también se considera una dona en algunas partes de los Estados Unidos. [2] Las variedades locales similares a la rosquilla incluyen pan frito tradicional nativo americano.(popular en los estados de las llanuras / montañas) y buñuelos en la cocina de Nueva Orleans .

-Vietnam – Bánh tiêu , giò cháo quẩy

-Yemen – Zalabiyeh

-Yugoslavia – Prusurate

-Zambia – Vitumbuwa