Saltar al contenido

Panqueques soufflé

marzo 21, 2021

Especialmente para aquellos que prefieren las comidas sencillas, pero son por eso mismo asiduos a las variaciones y combinaciones. A continuación presentaremos una receta en la que encontraremos la maravillosa textura de los platos más esponjosos en la sencillez de un panqueque.

Demás esta decir que el siguiente es un plato excelente para acompañar o ser rellenado con cualquier tipo de fruta, mermelada o crema. Que queda perfecto para una cena, una merienda y por supuesto como acompañante. Para preparar panqueques soufflé apenas necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes:

  • Un huevo.
  • 15 gramos de leche líquida.
  • 20 gramos de harina de trigo todo uso.
  • 25 gramos de azúcar.
  • 1 cucharadita de jugo de limón extracto de vainilla.

Preparación:

Para empezar separamos la clara y la yema del huevo. En un recipiente aparte agregamos la yema del huevo la sal y la vainilla y con la ayuda de un colador agregamos la harina y mezclamos bien.

En un recipiente aparte vertemos la clara del huevo, le agregamos el jugo de limón y batimos durante unos 3 minutos con ayuda de una batidora eléctrica. A continuación vamos agregando el azúcar a las claras en tres partes, una cada 30 segundos desde el principio.

Una vez que las claras estén a punto de nieve las integramos con la mezcla de las yemas con ayuda de una paleta. A continuación engrasamos una bandeja o un budare y ponemos en una o preferiblemente en dos porciones nuestra mezcla; con cuidado de que queden en un solo cúmulo.

Horneamos o ponemos a cocinar en una sartén tapada a fuego medio bajo por un minutos o hasta que doré. Luego volteamos con cuidado y dejamos otros 4 minutos o hasta que termine de dorar. Dejamos reposar unos 4 a 5 minutos y servimos nuestros panqueques Soufflé que deben haber crecido bastante y los acompañamos con fruta, mermelada o crema.