Saltar al contenido

Receta de mermelada de café

mayo 25, 2021

Si eres amante del café y de lo dulce, esta receta de mermelada de café es para ti. Es una delicia, además de ser una receta bastante sencilla y solo se necesitan tres ingredientes. Esta receta es la base, pues puedes variar las cantidades de azúcar o café dependiendo de tus preferencias. O si eres innovador, puedes agregar otros ingredientes.

Ingredientes

  • 250 gramos de azúcar
  • 1 litro de crema para batir (preferiblemente de origen animal)
  • 240 mililitros de café expreso

Preparación

Procura buscar una olla que sea bastante grande pues la mezcla tiende a subir, así evitarás desastres. En una olla grande, vierte toda la crema para batir con el azúcar. Aunque, si gustas puedes agregar un poco de más o disminuirle, será de acuerdo a tu preferencia.

Se recomienda que la crema para batir sea de origen animal. Así, se asegura esa consistencia cremosa y espesa característica de la mermelada.

En cuanto al café, lo mejor es usar expreso aunque si lo deseas puedes usar café soluble. Pero ten presente que con este tiende a perderse algo del sabor y aroma del café que proporciona el expreso.

La leche y el azúcar se ponen a hervir a fuego mezclando constantemente para evitar que se queme.

Una vez que hierva la crema se le agrega el café, y se deja hasta que se observe en la mezcla la consistencia necesaria. Se remueve y se deja de 10 a 30 minutos en fuego bajo.

Un truco para saber si ya esta lista la mermelada, es colocar una gota de está en agua fría. Debería quedar un puntito sin que se diluya con el agua.

Aunque, si te gusta con más consistencia la puedes dejar unos dos minutos más a bajo fuego.

Con esta receta de mermelada de café salen 6 porciones de 200 mililitros. Es ideal para combinar con diversos panes y galletas.