Saltar al contenido

Tarta de oreo y queso sin horno

marzo 21, 2021

A continuación presentaremos una receta especial para los amantes de la icónica galleta oreo. Ideal para cumpleaños o para el postre. En este caso utilizaremos queso crema como ingrediente especial a nuestra tarta de oreo, lo cual le dará un toque muy delicioso. para prepararla sólo necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes:

  • 14 galletas oreo.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • 4 G de gelatina en polvo sin sabor.
  • 200 G de nata para montar.
  • 200 G de queso crema.
  • agua caliente.

Preparación:

Lo primero será separar las cortezas de las galletas oreo de la crema. Con ayuda de una bolsa, una cuchara o incluso de un rodillo trituraremos las cortezas de oreo hasta obtener un polvo. Derretimos la mantequilla, la agregamos al polvo de oreo y mezclamos bien con bolsa cerrada. Agregamos la mitad de la mezcla a un molde, la aplastamos hasta conseguir una superficie regular y la reservamos en el frigorífico por unos 20 minutos.

En un bol pequeño hidratamos los 4 gramos de gelatina con 20 ml de agua por 15 minutos. Agregamos los 200 gramos de queso crema a un bol y batimos un poco antes de agregarle el azúcar y el relleno de las galletas oreo. A continuación batimos la mezcla hasta que resulte homogénea.

Sumergimos el borde la gelatina dentro de agua hirviendo para que se derrita y lo consigamos la agregamos a la mezcla y batimos enérgicamente. Agregamos 200 gramos de nata para batir luego de montarla un poco. Una vez agregada a la mezcla batimos suavemente para evitar que los ingredientes se separen.

Vertemos dos tercios de la mezcla en el molde sobre nuestra capa de galleta. Luego acomodamos unas seis o siete galletas en forma circular y sobre ellas echamos el resto de la mezcla. Por último agregamos el resto de cortezas molidas de galleta hasta cubrir toda la superficie y refrigeramos por unas 3 horas. Pasado este tiempo podemos sacar nuestra tarta de oreo y queso del molde, picarla y servir.