Saltar al contenido

Tarta suflé de queso japonesa

marzo 21, 2021

Para Los amantes de la tarta y el queso a continuación presentamos una receta con una textura muy esponjosa y el delicioso toque del queso crema al mejor estilo Japonés. Para prepararla sólo necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes:

  • 160 gramos de queso crema.
  • 20 gramos de mantequilla sin sal.
  • 50 ml de leche líquida.
  • 40 gramos de harina de trigo todo uso.
  • 4 huevos.
  • Media cucharadita de jugo de limón.
  • 80 gramos de azúcar.
  • Un poco de agua para calentar.

Preparación:

Para preparar la tarta suflé de queso japonesa, agregamos a un bol refractario el queso crema y la mantequilla sin sal. Ponemos el bol con el contenido sobre una olla hirviendo y batimos enérgicamente hasta que la mantequilla y el queso se mezclen muy bien. A continuación agregamos los 50 ml de leche y volvemos a batir hasta que la leche esté bien integrada.

Con ayuda de un colador tamizamos los 40 de harina y batimos obtener una mezcla homogénea. Separamos las claras de las yemas de los huevos en dos recipientes. Agregamos las 4 yemas de huevo a nuestra mezcla anterior y batimos enérgicamente hasta que esté homogénea.

En otro recipiente vertemos las caras de los huevos les agregamos el jugo de limón y batimos un poco. Agregamos en dos o tres partes el azúcar para proceder con la batidora eléctrica a llevar a punto de nieve nuestra mezcla. Mezclamos un poco de la clara con yemas y batimos antes de agregar al resto de las claras y volvemos a batir.

Una vez que nuestra mezcla esté homogénea la vertemos en un molde de unos 18 cm con papel vegetal o previamente engrasado. Ponemos el molde con la mezcla en una bandeja profunda son tres o cuatro dedos de agua caliente de altura. En un horno previamente precalentado a 160 grados horneamos por 20 minutos.

Para entonces nuestra tarta debe haber crecido bastante. Bajamos la temperatura a 110 grados para terminar de cocerla por unos 60 minutos.

Damos unos golpecitos alrededor del molde para sacar nuestra tarta suflé de queso japonesa, la dejamos enfriar una media hora y servimos.