Saltar al contenido

Tarta vasca de queso quemado

marzo 21, 2021

A continuación presentaremos una exquisita receta muy recomendable para los verdaderos amantes del queso y las tartas muy dulces. La tarta vasca de queso quemado es una receta deliciosa que combina todas las bondades de la tarta con la cremosidad del queso crema que realmente te dejará chupándose los dedos.

Además de ser una receta muy sencilla es un antiguo don de la deliciosa gastronomía vasca que ha sido rápidamente adoptada en todo occidente. Esta cremosa tarta es perfecta para cualquier postre o para satisfacer los antojos que llegan a cualquier hora. Para prepararla sólo necesitaremos los siguientes:

Ingredientes:

  • 250 gramos de queso crema.
  • 60 gramos de azúcar.
  • 5 gramos de harina de trigo.
  • Un huevo más una yema adicional.
  • 150 gramos de nata para montar.
  • Un poco de extracto de vainilla.

Preparación:

Para preparar la tarta vasca de queso quemado lo primero es batir un poco el queso crema en un bol. Le agregamos los 60 gramos de azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego agregamos los 5 gramos de harina de trigo y volvemos a  batir. Agregamos el huevo y volvemos a batir ahora enérgicamente hasta que esté todo homogeneizado.

A continuación agregamos los 150 gr de nata para montar y batimos. Luego agregamos toda la mezcla a un molde totalmente cubierto de papel vegetal ya que esta torta es un poco pegajosa. Una vez concluido el proceso, precalentamos el horno 15 minutos a 220 grados y horneamos por unos 30 minutos o hasta que la torta esté un poco quemada por arriba.

La reservamos y luego de dejarla temperar por unos 30 minutos más la sacamos del molde, le retiramos el papel, cortamos y servimos. En muy buena combinación acompañar esta deliciosa tarta vasca de queso quemado con fruta o mermelada, aunque también esta muy bien sola.