Saltar al contenido

Trufas de chocolate con leche condensada

abril 7, 2021

Las trufas de chocolate con leche condensada son una receta especialmente recomendable para los amantes de los dulces y el chocolate. Son de preparación casera muy sencilla y no necesitaremos horno ni cocinar casi nada. Pueden prepararse con mucho tiempo de antelación y refrigerarse por largo tiempo sin que pierdan su cremosidad ni su consistencia.

Son perfectas para compartir en comidas casuales como postre o para merendar. Pero lo mejor es que para prepararlas sólo necesitaremos los siguientes 2 ingredientes:

Ingredientes:

  • 240 gramos de leche condensada.
  • 100 gramos de cacao en polvo.
  • Un poco de cacao en polvo extra para decorar.

Preparación:

Lo primero será verter los 240 gramos de leche condensada en una olla pequeña. A continuación debemos calentarla a fuego bajo hasta que empiece a burbujear. Y sin dejar que se caliente demasiado debemos retirarla del fuego y con la ayuda de un colador empezar espolvorearle el cacao en polvo.

A medida que agregamos suficiente para cubrir la superficie de la leche condensada debemos batir enérgicamente hasta que esté todo integrado. Luego debemos ir añadiendo cantidades equivalentes hasta que esté todo muy bien integrado. Resultando una mezcla un poco dura y poco pegajosa que debemos verter en un recipiente preferiblemente forrado con envoplast. Es recomendable que el envoplast esté pegado a la superficie de la mezcla para que está no se seque por la superficie.

Para finalizar debemos poner a refrigerar durante unas 2 horas. Transcurrido ese tiempo la mezcla se pondrá consistente y podremos cortarla en porciones pequeñas a nuestro gusto. Para decorarla podemos espolvorearle algo más de cacao en polvo y darle una forma agradable con la mano. Una vez concluido este procedimiento nuestras trufas de chocolate con leche condensada estarán perfectas para servir. Si lo deseamos podemos espolvorearles un poco de cacao en polvo para decorarlas.